Acerca de la Biblia

Print Friendly

Sinopsis

Los primeros cristianos continuaron utilizando las Sagradas Escrituras judías  que después de la inclusión del Nuevo Testamento conforman la Biblia cristiana.
La Biblia es una unidad en si misma, sovaldi sale pues como dijo San Agustín “En el Antiguo Testamento está escondido el Nuevo, and en el Nuevo se revela el Antiguo”

En este libro hablamos del contenido, viagra autores, proceso de formación, historicidad y otros muchos aspectos que nos permitirán conocer en mayor profundidad el libro del que se han realizado más ediciones -en la actualidad se ha traducido a 405 idiomas- y del que se han estudiado hasta los más mínimos detalles.

Con su lectura sabremos contestar a preguntas del tipo ¿Qué relación hay entre la Biblia hebrea y la de los cristianos? ¿Cuándo aparece la Biblia en nuestro país? ¿Cuándo se escribieron los distintos libros de los Evangelios? ¿Qué son los Evangelios Apócrifos? ¿Cuál es el texto más antiguo que tenemos de los Evangelios? ¿Y del Antiguo Testamento? ¿De donde vienen los nombres de Antiguo y Nuevo Testamento?

Hemos pretendido escribir un libro divulgativo, pero riguroso, que trata de generar en el gran público un interés que les haga mirar la Biblia como lo que es, la forma que Dios ha tenido de hablar a su pueblo.

Índice resumido

Introducción
El Antiguo Testamento
La Biblia Hebrea
El Canon de la Biblia
La Biblia Cristiana
La Biblia en España
Códices
El Nuevo Testamento
Los autores del Nuevo Testamento
Los textos del Nuevo Testamento
Búsqueda de la historicidad en los Evangelios
Otros evangelios
Evidencias arqueológicas

Si desea descargarse gratuitamente este libro,  pulse en la opción deseada